AGORASTUR OVIEDO- AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo Centro de Formación  -   Oposiciones en Oviedo   
Agorastur Formación en Oviedo. Cursos en Oviedo con prácticas y títulos oficiales
Cursos en Oviedo  > Oposiciones

Oposiciones a AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo

Oposiciones a AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo está dirigido a personas con formación o interés en Oposiciones y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. Al completar AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo, Agorastur Formación Oviedo expedirá un diploma acreditativo de tu formación en la categoría de Oposiciones.

Oposiciones en Oviedo

Referencia: OP18
Temática: Oposiciones
Precio: Consultar (Posibilidad de solicitar una beca o descuento especial)
Trabajo: Bolsa de Trabajo propia (agencia de colocación en Asturias)


Oposiciones a AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo Consulta toda la información de este curso en Oviedo en este PDF
(Requisitos, temario, sistema formativo, etc.)
VER / DESCARGAR CURSO EN PDF

Solicita más Información
OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Nombre y Apellidos
«
E-mail de contacto
«
Teléfono de contacto (sólo números)
«
Localidad de Asturias en la que resides
«
Todos los campos marcados con « son obligatorios
Al presionar "Solicitar Información" estás aceptando las
reglas de uso y la política de protección de datos


COMPARTE:
¿POR QUÉ DEBES FORMARTE EN AGORASTUR FORMACIÓN OVIEDO?
» Porque ofrecemos la mejor formación en Oviedo al mejor precio.
» Porque ofrecemos tutorías personales, nos adaptamos a tu tiempo y horarios.
» Porque disponemos de aulas de estudio en el centro de Oviedo.
» Porque trabajamos con las mejores editoriales y te entregamos contenidos originales.
» Porque ofrecemos seminarios prácticos gratuitos en Oviedo todas las semanas.
» Porque ponemos a tu disposición todo el material que necesites en tus prácticas.
» Porque estarás asegurado durante el tiempo que duren tus prácticas.
» Porque tenemos acuerdos con más de 500 empresas en Asturias (prácticas).
» Porque disponemos de Bolsa de Empleo propia y te ayudamos a encontrar trabajo.
» Porque podrás beneficiarte de descuentos exclusivos en viajes, hoteles, gimnasios, etc.
Agorastur Formación en Oviedo:
Ver mapa más grande de Agorastur Formación en Oviedo
Oposiciones a AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo
Oposiciones en Oviedo
DESCRIPCIÓN
Va dirigido a aquellas personas con titulación mínima de Bachillerato o FP II y quieran conseguir una plaza fija de funcionario en la Administración Pública, desarrollando tareas administrativas de trámite y colaboración.

Solicita más información y empieza AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo.
DIRIGIDO A
Va dirigido a aquellas personas con titulación mínima de Bachillerato o FP II y quieran conseguir una plaza fija de funcionario en la Administración Pública, desarrollando tareas administrativas de trámite y colaboración.

Las funciones a realizar en la plaza de auxiliar administrativo serán sin ánimo de exhaustividad las siguientes:
Colaboración y realización de informes, documentos y propuestas.
Tramitación de expedientes hasta su archivo.
Información y atención específica a los interesados.
Manejo de programas informáticos de Word, Excel y Access entre otros.
Manejo de los sistemas de reprografía y comunicación telefónica, electrónica y telemática.
Atención e información general al público.
Traslado y reparto de documentación, notificaciones, etc.
Gestión económica y financiera.
Elaboración y liquidación del presupuesto.
Impuestos y tasas municipales.
Licencias de obras.
Gestión de subvenciones y justificación.
Gestión de ordenanzas municipales.
Gestión del Juzgado de Paz y Registro Civil.
REQUISITOS
Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo/escala/puesto o plaza al que se aspira.

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que una Ley disponga otra edad máxima.

Estar en posesión del título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
PROGRAMA
BLOQUE I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
1. La Constitución española de 1978: Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional. La reforma Constitucional.
2. Las Cortes Generales: Composición y funciones del Congreso de los Diputados y del Senado. El funcionamiento de las Cámaras: Procedimiento de elaboración, debate y aprobación de las leyes. Relaciones con el Gobierno.
3. El Poder Judicial: La regulación constitucional de la Justicia. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio Fiscal.
4. La Organización territorial del Estado: Regulación constitucional. Las Comunidades Autónomas: Constitución, competencias y Estatutos de Autonomía. La Administración Local: La provincia, el municipio y otras entidades.
5. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan. La Administración General del Estado: Órganos superiores y directivos de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.
6. El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: Título Preliminar. Órganos Institucionales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: La Junta General, el Presidente y el Consejo de Gobierno.
7. La Organización de la Administración Pública del Principado de Asturias. La descentralización de la Administración del Principado de Asturias: Organismos públicos, empresas públicas y entes públicos.

BLOQUE II. DERECHO ADMINISTRATIVO Y DEMÁS MATERIAS
1. La Organización de la Unión Europea: El Consejo Europeo, el Parlamento, la Comisión, el Consejo de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas. Efectos de las diferentes fuentes del derecho comunitario: Tratados, Reglamentos, Directivas y Decisiones.
2. El Derecho administrativo y sus fuentes. Disposiciones generales y actos administrativos. El acto administrativo: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad. Ejecución de los actos administrativos.
3. Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Pública: Especial referencia al derecho de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y de atención al ciudadano. El procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
4. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio: actos nulos y anulables. Los recursos administrativos: Objeto y clases. Especial consideración a la Administración del Principado de Asturias.
5. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. El Registro de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.
6. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. Regímenes de Seguridad Social en el ámbito funcionarial.
7. El contrato de trabajo: Contenido, duración, suspensión y extinción. Negociación laboral, conflictos y convenios colectivos. El convenio colectivo para el personal laboral del Principado de Asturias: Ámbito de aplicación y derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras.
8. El régimen presupuestario del Principado de Asturias. La Hacienda del Principado de Asturias: Recursos y obligaciones. Los presupuestos. Los créditos. El procedimiento general de ejecución del presupuesto. Documentos contables. La intervención y la contabilidad.

9. El sistema español de Seguridad Social: Régimen general. Acción protectora. Contingencias protegibles.
10. El Servicio de Atención Ciudadana de la Administración del Principado de Asturias. Iniciativas, reclamaciones y quejas. La información general y particular al ciudadano. Registros y archivos administrativos. El registro de presentación de documentos. El derecho de petición.
11. La documentación administrativa. Su naturaleza y función. Características de los diversos tipos de documentos. Organización de la documentación administrativa. El archivo y sus clases. Medios tecnológicos en el campo de la documentación. El sistema de archivos administrativos en el Principado de Asturias. El acceso a los documentos administrativos: sus límites.

BLOQUE III. ACTIVIDAD OFIMÁTICA
1. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
2. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.
3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del sistema.
4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación. Vinculación y exportación de datos.
7. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
8. La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

Primera prueba:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de sesenta preguntas que versarán sobre los Bloques “Derecho Constitucional y Organización administrativa” y “Derecho administrativo y demás materias”, de las que las veinte primeras versarán sobre el Bloque de “Derecho Constitucional y Organización administrativa”.
El cuestionario contará con 10 preguntas de reserva, adicionales a las 60, para posibles anulaciones.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta. El tiempo máximo es de cuarenta minutos.
Esta prueba se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 25 puntos.
El Tribunal determinará, de forma independiente para cada turno, el número de respuestas correctas netas necesarias para alcanzar la calificación mínima de 25 puntos con anterioridad a la identificación de los aspirantes aprobados.

Segunda prueba:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas relacionadas con el contenido de las materias de los programas incluidos en el Bloque III “Actividad Ofimática” y que son coincidentes para ambos turnos. El cuestionario contará con 10 preguntas de reserva, adicionales a las 50, para posibles anulaciones.
Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
Esta prueba se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 25 puntos.
El Tribunal determinará, de forma independiente para cada turno, el número de respuestas correctas netas necesarias para alcanzar la calificación mínima de 25 puntos con anterioridad a la identificación de los aspirantes aprobados.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Tercera prueba:
Consistirá en la corrección ortográfica de un texto común para todas las personas y elegido al azar entre varios propuestos por el Tribunal en el tiempo que éste haya determinado previamente.
Se realizará en el equipo informático provisto del entorno Windows XP que se proporcione al efecto, y se valorarán la rapidez en la realización, la limpieza, la presentación y la coincidencia, con las correcciones que fueren precisas, con el texto aportado.
Esta prueba se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 25 puntos. Corresponde al Tribunal determinar el nivel necesario para alcanzar dicha calificación mínima.
A efectos de calificación de la totalidad de las pruebas, el Tribunal queda facultado para determinar el nivel mínimo exigido para la superación de cada una de ellas, de conformidad con el sistema de valoración que acuerde en cada ejercicio.
Dicho nivel mínimo, fijado de forma independiente para cada turno, debe garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados. Excepto el caso de que se suscitare decisión unánime o consensuada del Tribunal, la calificación de cada prueba se obtendrá por la media aritmética de las otorgadas por cada uno de sus miembros.
Cuando entre las puntuaciones extremas resultare una diferencia superior al 30% de la máxima puntuación posible, se excluirán una calificación parcial máxima y otra mínima, aplicándose la media de las restantes.
Si concurrieran al proceso personas con nacionalidad de otros países y la realización de las pruebas no implicara por sí sola a juicio del Tribunal la demostración de un conocimiento adecuado del español, dichas personas serán sometidas con carácter previo y eliminatorio, a un ejercicio encaminado a acreditar dicho conocimiento.
Este ejercicio, cuya calificación será únicamente apto o no apto, consistirá en una parte en la traducción al castellano de un texto común sin ayuda de diccionario y seguidamente en una exposición oral y comentarios durante un cuarto de hora sobre un tema de actualidad que le proponga el tribunal.
SEMINARIOS
Seminarios complementarios:
> Nutrición
> Inglés
> Entrenador Personal
> Manipulador de Alimentos
> Primeros Auxilios

Seminarios específicos:
> Legislación, Constitución española
> Informática
Más Información:
Oposiciones a AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con Oposiciones y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil.

Al finalizar satisfactoriamente AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en Oviedo, Agorastur Formación Oviedo expedirá un diploma acreditativo de tu formación en la categoría de Oposiciones en Oviedo.
Agorastur Formación Oviedo es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción de que la formación es la mejor herramienta para cambiar y mover el mundo. Lo más importante para nosotros, nuestro pilar fundamental es nuestro alumnado, que con ilusión, deposita en nosotros su confianza para alcanzar sus objetivos.

Nuestro equipo tiene un fin muy concreto "AYUDARTE A QUE CONSIGAS CON ÉXITO AQUELLO QUE TE PROPONES" teniendo muy claro siempre que el camino no es fácil, pero te acompañaremos en todo momento.
SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación en Oviedo nos garantiza que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación. 
TUTORÍAS PERSONALES: el equipo docente está integrado por profesionales con una amplia experiencia en el campo de la formación.
HORARIOS FLEXIBLES: para que puedas realizar las tutorías en el horario que mejor se adapte a tus necesidades.
AULAS DE ESTUDIO: en el centro de Oviedo. Donde podrás acudir en un ambiente tranquilo y relajado, con conexión WiFi, proyectores ...
MATERIALES: trabajamos con las mejores editoriales, eso nos garantiza que los contenidos sean originales y didácticos.
SEMINARIOS PRÁCTICOS: complementamos la formación con seminarios en Oviedo que perfeccionarán tu formación, impartidos por profesionales.
BOLSA DE EMPLEO: al formar parte de Agorastur entras en nuestra bolsa de trabajo. Serás avisado/a de ofertas para formar parte del proceso selectivo.
CONVENIOS DE COLABORACIÓN: con más de 500 empresas sectoriales y muchas de ellas con presencia nacional.
DESCUENTOS PARA ALUMNOS/AS: muchas empresas confían en nosotros y quieren ofrecer precios especiales para nuestros alumnos y alumnas.
2013 - 2020 ©   CURSOS EN AVILES   CURSOS EN GIJÓN   REGLAS DE USO   POLÍTICA DE DATOS